domingo, 26 de abril de 2020

Whisky, Whiskey,


🥃 LenGlenfiddich es la malta única más vendida del mundo

🥃 Label Johnnie Walker Red Label es el whisky escocés más vendido del mundo.

 🥃The Famous Grouse es el whisky más vendido en Escocia

🥃 LenGlenmorangie es la malta única más vendida en Escocia.

 🥃El whisky escocés de más rápido crecimiento hoy en día es Black Dog.  India es un importante contribuyente a sus ventas.

 🥃Las cinco maltas individuales más populares a nivel mundial son Glenfiddich, The Glenlivet, Glenmorangie Original, Aberlour y Laphroaig

🥃 El Octomore de ichBruichladdich es el whisky con más pegada del mundo (167ppm)

 🥃Las tres maltas individuales más antiguas que se venden actualmente son Glenturret, Oban y Glenlivet

 🥃La destilería más antigua de Escocia es Glenturret (1775), seguida de Bowmore (1779)

 🥃Con cada botella de Laphroaig que compre, tiene derecho a un arrendamiento de por vida de un pie cuadrado de la tierra de la destilería, junto con un certificado de propiedad personalizado

🥃 La tienda de whisky Cadenhead's en Canongate tiene un punto de venta único: los clientes pueden verter una botella directamente de un barril y etiquetarla con su nombre.  Cuando está sellado, tiene una etiqueta con la "fecha de nacimiento", ya que el whisky deja de envejecer tan pronto como sale del barril de madera, por lo que cada botella es una mezcla única.

🥃 RadEdradour es la destilería más pequeña de Escocia.  Toda la operación está a cargo de solo tres personas.

🥃 La destilería Glenmorangie es una de las más pequeñas de las Highlands y emplea a solo dieciséis artesanos, llamados "Los dieciséis hombres de Tain "

 🥃 El país más caro para comprar escocés, irónicamente, es el Reino Unido, donde se elabora.

 🥃En el Reino Unido, su país de origen, los cinco whiskies escoceses más populares son: The Famous Grouse, William Grant's, Bell’s, Teacher’s y J&B Rare.
Nota: Johnnie Walker no figura en la lista de las mezclas más vendidas en su país de origen.

 🥃Una botella cerrada de whisky puede conservarse durante 100 años y seguir siendo buena para beber.  Después de abrir, una botella de whisky escocés seguirá siendo buena durante cinco años.

🥃Australian, El Instituto Australiano de Investigación del Vino, ha introducido una medida llamada bebida estándar.  En Australia, una bebida estándar contiene 10 g (12,67 ml) de alcohol, la cantidad que un hombre adulto promedio puede metabolizar en una hora.

 🥃 Aunque sus pruebas son diferentes, las bebidas estándar de cerveza, vino y licores contienen la misma cantidad de alcohol: 0.6 onzas cada una.  Son todos iguales para un analizador de aliento.

 🥃201.318,000 litros de whisky escocés por un valor de más de $ 800,000 fueron arrojados accidentalmente por el desagüe en la planta de embotellado Dumbarton de Chivas Brothers en 2013.

 🥃Los expertos le aconsejan que tome malta individual con solo una pizca de agua.  El agua supuestamente "libera a la serpiente" del whisky

 🥃Si hay una serpiente, también hay un ángel.  A medida que envejece, el 2-2.5% del whisky que madura en un barril se pierde por evaporación cada año.  Los destiladores se refieren a esto como la "parte del ángel".

 🥃También hay un demonio.  El whisky absorbido por la madera del barril durante la maduración se conoce como 'corte del diablo'.

 🥃El 'whisky' indio es un ron con sabor técnico, porque está hecho esencialmente de azúcar.

 🥃 Conocimiento general para todos los amantes del whisky ...


Fuente      https://www.mejoress.com/tipos-de-whisky

  1. Whisky escocés. Whisky destilado únicamente dentro de Escocia, también llamado Scotch.
  2. Whiskey irlandés. ...
  3. Whisky canadiense. ...
  4. Whiskey estadounidense. ...
  5. Whisky galés. ...
  6. Whisky japonés. ...
  7. Whisky indio – India. ...
  8. Whisky escocés.

Existen muchos tipos de Whisky y diferenciarlos no es tarea sencilla si uno es neófito en la materia. 

Los hábitos de consumo alcohólico en España relegan al Whisky a una inmerecida sexta posición en cuanto a volumen de ventas. El consumidor nacional prefiere otras bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino, la ginebra o el ron, entre otras. Sin embargo, la realidad es que el Whisky se trata de uno de los brebajes destilados más saludables que existen. La «culpa» de ello la tienen su elevado grado de pureza y su ausencia de azúcares añadidos.
¿Qué tipo de bebida es el Whisky?
El whisky, también conocido como whiskey, wisky o güisqui, es una bebida alcohólica destilada. El whisky emplea como base malta fermentada o cereales fermentados de diversa índole (trigo, centeno, cebada…). Por lo general, su proceso de envejecimiento se lleva a cabo en barriles de madera, normalmente de roble.
Mención merece la palabra Whisky, cuyo significado tiene tintes tinte trascendentales, o mejor dicho, el origen del término. El Whiskey proviene de la fusión de dos vocablos del gaélico irlandés,»uisce beathadh», que significa «agua de vida». Acertadas palabras, sin duda, las escogidas por los antigüos irlandeses; sobre todo, para aquellos que sabemos las maravillas que deparan los distintos tipos de Whisky para el paladar de aquellos que los catan.

¿Cuál es el origen del Whisky?

Es del todo imposible conocer con exactitud la fecha en que el Whiskey fue destilado por vez primera, sin embargo, el primer documento que versa acerca del Whisky de que tenemos constancia aparece en el año 1405, en Irlanda. A pesar de que no se han hallado escritos que así lo acrediten, es sabido que el Whisky ya se consumía varios siglos antes de la aparición del citado documento.
Desgranando los diferentes tipos de Whisky
Aunque existen otros parámetros de distinción, la principal diferencia entre uno y otro tipo de whisky radica, básicamente, en su composición. Si quieres adquirir un whisky en condiciones, de entre todos los tipos de whisky que existen, éste será el dato clave. Partiendo de esta premisa, existen tres tipos de whisky bien diferenciados:

El  rey de los wiskies, el Whisky de malta

El whisky de malta es aquel whisky que ha sido creado a partir de la destilación de cebada malteada. Se trata de uno de los tipos de whisky más trabajados y mejor valorados del mundo. Aunque la mayor parte de su producción se lleva a cabo en Escocia, también lo producen otros países.
Es cierto que el whisky de malta puede llegar a destilarse incluso 3 veces, pero es rara la ocasión. Por lo general, el whisky de malta se destila dos veces en alambiques o alquitaras de cobre mediante el método discontínuo. De tal forma, se obtiene un destilado de gran pureza y, por ende, de mayor calidad. Tras su destilación, el whisky de malta madura en barricas de roble durante no menos de tres años.
En función de su procedencia, podemos encontrar en el mercado dos tipos de Whisky de malta:
  • Single Malt Whisky: Es aquel whisky de malta resultante de la destilación de cebada malteada, única y exclusivamente. Los licores mezclados para la obtención del producto final se obtienen de distintas barricas de una ÚNICA DESTILERÍA.
  • Vatted Malt Whisky: Es el whisky de malta obtenido de la destilación de cebada malteada. Sin embargo, el licor resultante surte de la mezcla de whisky de malta procedente de barricas de DISTINTAS DESTILERÍAS.

Whisky de grano

Producido principalmente en Escocia e Irlanda, el Whisky de grano, es aquel que no procede de un cereal malteado. Aunque, por lo general, para la elaboración del whisky de grano se emplea trigo, puede contener cualquier cereal.
A diferencia del whisky de malta, el Whisky de grano sí puede ser destilado en columnas de alambique. El uso de este sistema deriva en la pérdida, entre otras cosas, de sabores que el whisky de malta sí conserva.
Principalmente, el whisky de grano se elabora con el objeto de nutrir a la industria del blended whisky, o whisky de mezcla.
El destino final de estos tipos de whisky es el de abastecer a otros integrantes del sector. Esto no sucede con el whisky de malta. Por ello, el whisky de grano no suele ser un whisky demasiado elaborado. De hecho, su período de maduración en barrica es bastante breve.

Whisky blended (mezcla)

 Es aquel whisky derivado de mezclar distintas tipos de whisky, por lo general, whisky de malta con whisky de grano.
El sabor de un whisky blended lo define la proporción de tipos de whisky que éste contenga de diferentes destilerías. Es evidente que cada destilería tiene su propia agua y su propia forma de trabajar el grano, y por tanto, su propio sabor.
En lo que a marcas populares se refiere, éstas siempre emplean la misma relación de proporciones en sus productos. De esta forma, el sabor de la mezcla no varía, a pesar de utilizar distintos tipos de whisky.
La producción de whisky blended copa más del 80% del mercado. Pero ¿cómo alcanzar las cantidad necesaria de whisky para nutrir la elevada demanda de las marcas productoras de blended? Pues muy sencillo. Existen destilerías especializadas en la producción de determinados tipos de whisky. Por ejemplo, hay destilerías de whisky de malta que no embotellan; es decir, que derivan su producto directamente a la industria de whisky mezclado.

El Whiskey americano o Whiskey Bourbon.

Se trata de un tipo de whisky que puede producirse en todo el territorio de los Estados Unidos. Pero que principalmente se ha desarrollado en el Estado de Kentucky.
Una excepción es el estado de Tennessee, que podría establecer la categoría «Tennessee Whiskey«. Hay diferentes tipos de whisky americano o bourbon con respecto al proceso de producción.
El Bourbon o whiskey americano debe contener, como mínimo, un 51% de whisky de maíz destilado. El resto, es una mezcla de whiskies de cebada, de trigo o de centeno. A diferencia del whisky de malta, el whiskey americano o bourbon utiliza alambiques de columna para su destilación. Tras su destilación, el bourbon debe madurar durante, al menos, cuatro años en barricas de roble blanco americano.
Existen dos salvedades con respecto a los tipos de whisky americano que merecen especial mención. La primera es que hay una variante de bourbon denominada Tennessee Whiskey. La mezcla de whiskies resultante es filtrada con azufre de madera de arce antes de introducirse en la barrica de maduración. Este detalle le otorga al tennessee un sabor y aroma muy particulares. La segunda salvedad se refiere al llamado straight bourbon. La diferencia entre el bourbon corriente y el straight es que éste último no es mezcla, sino puro de maíz.

Buscar este blog