El ranking de las 15
marcas de vino más poderosas del mundo lo lideran Yellow Tail y Casillero del
Diablo
Agosto, 2021
Wine Intelligence, firma
especializada en investigación y conocimiento del consumidor de vino, realiza
un ranking sobre las marcas de vino más poderosas del mundo. Señala en primer
lugar a Yellow Tail (Australia) y en segundo a Casillero del Diablo (Chile), de
las que menciona que «siguen siendo las marcas de vino más poderosas del mundo
en medio de un panorama de erosión del valor de las marcas de vino en todo el
mundo». Dos españolas figuran en los puestos 10 (Torres) y 15 (Campo Viejo).
El cuarto Índice de Poder Global
de las Marcas de Vino de Wine Intelligence ofrece de un vistazo información
interesante sobre la valoración de los consumidores de vino en lo que a su
percepción se refiere. Las quince marcas son las siguientes:
·
Yellow Tail- australiano
·
Casillero del Diablo-chileno
·
Jacob’s Creek- australiano
·
Gallo:
americano- California
·
Barefoot –americano- California
·
Gato Negro: chileno
·
J.P.
Chenet: Francia. cerca de burdeos
·
Mouton Cadet: Francia, Bordeaux
·
Santa Carolina: chileno
·
Torres: chile,
·
Lindeman’s:
Australiano
·
Frontera: Chile
·
Beringer: usa. Santa helena, California
·
Robert Mondavi: Americano
Campo Viejo
A partir de las opiniones de más
de 25.000 consumidores de vino en 25 mercados -que representan a más de 400
millones de consumidores de vino en todo el mundo-, este Índice de Poder Global
de las Marcas de Vino para Wine Intelligence «revela una erosión del valor de
la marca en todo el sector, derivada de la alteración de los patrones de compra
y consumo experimentada durante la era Covid, que los propietarios de las
marcas podrían tardar en recuperar».
Posiciones que se mantienen y el
baile de 2021
Yellow Tail y Casillero del
Diablo vuelven a ocupar los dos primeros puestos en el Índice Global de Poder
de las Marcas de Vino 2021. Ambas mostraron puntuaciones más bajas en el índice
en 2021 en comparación con 2020, principalmente debido a una menor incidencia
de compras recordadas y a puntuaciones más bajas de conexión con la marca, con
descensos similares que afectan a todas las 15 principales marcas mundiales.
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